
Este sábado, el equipo de la región Metropolitana de Salud llevó a cabo diversas actividades que buscan beneficiar a gran cantidad de la población.
En el Centro de Salud de Paraíso y en el Centro de Salud Roldán Vallejos de Río Abajo, se realizó una jornada de capacitación y atención médica dirigida a operarios y manipuladores de alimentos para la obtención de su carné blanco (certificado de buena salud) y el carné verde.
Mientras que, en el Centro de Salud de Pedregal, a través del Programa de Adolescentes se llevó a cabo el taller de sexualidad y salud bucal dirigido al grupo de adolescentes del centro con dinámicas e intercambio de conocimientos.
En tanto, el Centro de Salud de Kuna Nega realizó una exitosa jornada de vacunación en los sectores de Cuipo #1 y Cuipo #2 donde el equipo de Enfermería aplicó 473 dosis de vacunas beneficiando a niños, jóvenes y adultos con el apoyo de los líderes comunitarios.
Todas estas actividades son iniciativas para fortalecer la salud pública promoviendo y previniendo enfermedades en las áreas de responsabilidad sanitaria.
El Ministerio de Salud con la región Metropolitana reafirma el compromiso con la población de mejorar la calidad y los servicios de la atención primaria en salud.