
El departamento de Salud Nutricional de la Región de Salud de Colón, con la participación de funcionarios de diferentes departamentos y coordinaciones, llevó a cabo este jueves una jornada enfocada en la prevención de la obesidad.
Kenia Góndola, coordinadora Regional de Nutrición, instó a los trabajadores de la salud a adoptar hábitos saludables como la práctica regular de ejercicios y una alimentación balanceada, entre otras recomendaciones claves para el bienestar integral.
Góndola enfatizó que la obesidad es una enfermedad que afecta a un alto porcentaje de la población, por lo que hizo un llamado a la conciencia y acción colectiva para prevenirla y controlarla.
Como parte de la jornada, se realizaron rutinas de ejercicios físicos en las que participaron activamente los funcionarios de salud, promoviendo con el ejemplo la importancia de la actividad física en el entorno laboral.
Además, se anunció que el próximo 24 de abril a las 12:30 p.m., se llevará a cabo una nueva docencia acompañada de actividad física en el segundo piso de la Región de Salud de Colón, similar a la realizada este jueves.
El Ministerio de Salud continúa reforzando su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables, fomentando una cultura de prevención desde sus propias instalaciones.