
Nutricionistas del Ministerio de Salud mantienen una campaña de prevención de la obesidad, una de las enfermedades con mayor incidencia en todos los segmentos de la población panameña.
Las actividades destinadas a evitar y controlar tanto la obesidad como el sobrepeso, incluyen intervenciones en los medios de comunicación y charlas educativas en todas las instalaciones del MINSA.
La nutricionista del Centro de Salud de San Mateo, Marta Miranda recomendó a la población evitar el consumo de grasas saturadas, bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados, advirtiendo que la adopción de un régimen alimenticio saludable, es un proceso que debe implementarse progresivamente.
La obesidad y el sobrepeso muchas veces guardan relación con la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades que pueden tener graves consecuencias como accidentes cardiovasculares e insuficiencia renal, inclusive algunos tipos de cáncer.
La licda.Miranda destacó la importancia de involucrar a todos los miembros de la familia en una alimentación equilibrada y estilos de vida saludables en general; y agregó que también es muy importante consumir agua en abundancia y hacer ejercicios físicos diariamente.