
En conmemoración del día nacional de prevención de la obesidad, la región Metropolitana de Salud, desarrolló el primer Simposio sobre los retos y desafíos para la prevención de la obesidad, dirigido a estudiantes de Nutrición de la UIP y funcionarios de la regional de Salud.
Delia De Icaza médica psiquiatra y en representación de la dirección regional destacó la importancia y la relación de la salud física y mental en el tema de la obesidad, además de las acciones que cada persona puede hacer para cuidar de su salud y de presentar obesidad o sebrepeso acudir con un profesional de la salud para que le oriente y le dé un manejo integral a su situación. "
Drucila Castillo coordinadora regional de Nutrición mencionó que " para evitar la obesidad es importante una alimentación saludable, practicar una actividad física y mantener hábitos saludables".
Entre los temas desarrollados estuvo el Plan de Aceleración para detener la Obesidad en Panamá y su aplicación en la academia por Elka González de la OPS, mientras que Karla Santos de la FAO abordó
Nutrición sostenible: combatir la obesidad transformando sistemas agroalimentarios resilientes.
Otro de los temas expuestos fue la alimentación, actividad física e hidratación por la profesora Elaine Ingram, además de la promoción de hábitos alimentarios desde los primeros mil dias por Verónica Hidalgo de la UNICEF.
La región Metropolitana con los profesionales de la Salud reiteran el compromiso con la población e invitan a realizar actividad física, alimentación saludable y llevar los controles médicos para evitar el sobrepeso y la obesidad.