
La conmemoración del Día Nacional de la Prevención de la Obesidad en la Región de Salud de Panamá Norte, se realizó con un programa para los funcionarios de la región, que consiste en pesar y tallar, tomar la presión, la circunferencia y la glicemia para darle seguimiento por un mes.
La evaluación final de los funcionarios el cual será llevado por el personal de salud pública será presentado el día de la fruta y se reconocerá al funcionario y a la funcionaria que hizo un cambio en su estilo de vida.
El objetivo del programa es que los funcionarios se motiven a cambiar los estilos de vida que llevan, por otros más sanos; cambiar los hábitos alimenticios (incorporar frutas, vegetales y verduras frescas) e inicien actividades físicas para mejorar su salud.
La obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y cardíacas.
El Plan de Aceleración para Detener la Obesidad (PADO) busca detener el aumento de la obesidad y el sobrepeso en Panamá para el año 2030.