
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Región de Salud de Herrera, se sumó a diversas actividades para sensibilizar a la comunidad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover una sociedad más inclusiva.
Entre las iniciativas destacadas, se realizó una caminata de concienciación encabezada por Matías Campos, un niño de 9 años proveniente del distrito de Ocú y paciente del centro Reintegra de Herrera, acompañado por otros niños, niñas y jóvenes con TEA, así como por sus familiares.
Actualmente en el Centro Reintegra de Herrera se brinda atención multidisciplinaria a 130 niños con TEA, abarcando tanto a quienes tienen un diagnóstico confirmado como a aquellos que presentan indicadores de detección temprana, quienes reciben acompañamiento terapéutico especializado para mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad.
Como parte de la campaña de concienciación, la fachada exterior de la Región de Salud de Herrera se mantendrá iluminada de color azul durante todo el mes, uniéndose a esta iniciativa mundial que simboliza la importancia de comprender y apoyar a las personas con autismo.