
El nuevo Centro de Salud de Playón Chico beneficiará a una población de 3,313 personas y fue financiado por la Embajada de los Estados Unidos.
El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el nuevo Centro de Salud de Playón Chico, en la comarca Kuna Yala, con una inversión de 1.4 millones de balboas, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, expresó su gratitud a la comunidad de Playón Chico, que generosamente donó el terreno para la construcción de este centro, que ofrecerá servicios esenciales para la atención de la comunidad.
“Agradecemos profundamente el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y su compromiso con el bienestar de nuestro país, al materializar este centro de salud, que fortalecerá la atención médica a los residentes de Playón Chico y comunidades cercanas”, dijo Boyd galindo.El nuevo Centro de Salud de Playón Chico ofrecerá los servicios de: medicina general, urgencias, enfermería, atención materno infantil, farmacia, laboratorio clínico, odontología, depósito de nutricremas, cuarto de esterilización, sala de observación, entre otros.
El Minsa destaca el esfuerzo y dedicación de todas las personas que han participado en su ejecución, especialmente la Dirección Regional de Salud de Kuna Yala, que ha asumido la responsabilidad del equipamiento y la asignación del personal técnico y administrativo.
Participaron en esta inauguración: Fernando Boyd Galindo, ministro de Salud; John Barret, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá; general Javier Reina, subcomandante para Movilización y Asuntos de reservas del Comando Sur de los Estados Unidos; Maydel González, directora de la Región de Salud de Kuna Yala; Gustavo Rodríguez, director encargado del Centro de Salud de Playón Chico, y residentes de la comunidad.