
- El Minsa organizó diversas actividades de salud en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, cerca de 500 funcionarias del Ministerio de Salud (Minsa) se benefician de las jornadas de salud preventiva, actividad realizada en la sede de la institución, la cual es organizada por la Dirección Nacional de Recursos Humanos, a través del Departamento de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público.
Yovana Castañeda, subdirectora nacional de Recursos Humanos, indicó que es muy importante la prevención y el autocuidado de la mujer para mantener una vida saludable.
“Hemos organizado este tipo de actividades para la prevención y detección temprana de enfermedades crónicas y degenerativa, para brindar un seguimiento oportuno”, recalcó Castañeda.
Detalló que los servicios que se están brindando se encuentran: pruebas de densitometría, exámenes de laboratorio, peso, talla, toma de presión arterial, pruebas de Papanicolau (unidad móvil de ginecología), mamografía y ultrasonido de mamas.
Igualmente se impartirán talleres en relación con las técnicas básicas ante situación de peligro y sobre el autocuidado facial.
Así mismo, se relaizarán foros educativos de salud femenina y el autocuidado de la mujer.
La jornada de salud tendrá disponibilidad de algunos servicios como mamografía hasta el próximo 27 de marzo de 2025.