Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Minsa continúa sus acciones sanitarias en el carnaval capitalino

Martes, 4 de Marzo de 2025

Unas 26 sanciones, más de 40 decomisos de productos alimenticios, ningún desalojo de puestos, más de 15 cisternas verificados por la calidad del agua, fue el resultado hasta la mañana de este martes en el operativo de Salud Pública y Saneamiento Ambiental en la ruta del Festival Carnavalístico.

"Por algún incumplimiento de la norma sanitaria el equipo regional del Minsa, sancionó a dueños de puestos de expendios de alimentos y decomisó productos alimenticios que perdieron la cadena de frío", así lo señaló Ricardo Torres Castillo, director de Salud de la Región Metropolitana.

Agregó que desde las 6 de la mañana se realizó la verificación de la calidad del agua (cloración) de las cisternas, posterior se inició con la verificación en el cumplimiento de la norma sanitaria en 67 puestos dentro de la ruta.

También, a dos puestos se les decomisó productos de tabaco y sus derivados, los cuales fueron destruidos en sitio al incumplir la ley 13.

"La ley 13 indica que no debemos fumar en espacios públicos y la ruta del carnaval es concurrido, por tanto, la persona no puede realizar esta actividad, ya que el fumado afecta la salud respiratoria a corto o largo plazo", mencionó Jonathan Guerra, jefe regional de Salud Pública.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población en este último día de carnaval, disfrutar del carnaval sanamente y en familia, los que vienen viajado guardar las medidas de seguridad pertinentes para evitar sanciones o situaciones que lamentar.