
Durante los primeros dos días del carnaval, el equipo de Promoción de la Salud de la Región de Salud de Herrera, desplegó una intensa campaña en toda la provincia, llevando mensajes de bienestar y prevención a la población a través de la estrategia RISA.
Mediante perifoneo en distintos puntos, se reforzó la importancia de adoptar hábitos saludables durante las festividades, y a través de material informativo, se promueve el uso del cinturón de seguridad, la aplicación de bloqueador solar, la hidratación constante para prevenir golpes de calor y la importancia de disfrutar con responsabilidad evitando el consumo excesivo de alcohol.
Como parte de las acciones de sensibilización sobre los riesgos del consumo de tabaco y vapeadores, se repartieron delantales con el lema “¡Aquí no se fuma, pero sí se come saludable!", a manipuladores de alimentos junto al equipo de Protección de Alimentos y Vigilancia Veterinaria.
Además, se entregaron kits con preservativos e información sobre su uso adecuado, reforzando la prevención de infecciones de transmisión sexual.