
La Región de Salud de Panamá Oeste en conjunto con la Sociedad Panameña de Pediatría, llevó a cabo una gira médica en el Centro de Salud de Bejuco, distrito de Chame, con el objetivo de brindar atención integral a la comunidad.
Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios de salud, incluyendo actualización de vacunas, control de presión arterial, evaluación de peso y talla, atención en nutrición, odontología, medicina general, pediatría, terapia ocupacional, fisioterapia, estimulación temprana, fonoaudiología y trabajo social. Además, se realizó la captación de personas con discapacidad y la colocación de implantes anticonceptivos.
Según datos del departamento de Registros Médicos y Estadísticas Regionales, se brindaron un total de 946 consultas, desglosadas de la siguiente manera:
• Medicina general: 178
• Odontología: 136
• Trabajo social: 134
• Nutrición: 335
Se aplicaron 76 vacunas, se realizaron 154 mediciones de presión arterial, se colocaron 51 implantes anticonceptivos y se efectuó un traslado médico.
La Sociedad Panameña de Pediatría tuvo un papel fundamental en la atención infantil, beneficiando a 163 niños de Bejuco y comunidades cercanas con consultas integrales.
Además, se hizo entrega de medicamentos esenciales para niños, adolescentes y adultos, así como ropa, calzado en buen estado y material educativo.
Jorge Tomás Melo, director Médico Regional de Panamá Oeste expresó su agradecimiento a la Sociedad Panameña de Pediatría por su invaluable labor y compromiso con el bienestar de la niñez en nuestras comunidades.