
Boyd Galindo sostuvo que el programa R.I.S.A tiene unas implicaciones muy profundas, porque se trata de la nutrición del pueblo panameño y el tipo de alimentación y actividad física que debe llevar cada uno para envejecer sanamente.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, participó del lanzamiento oficial de la Campaña RISA (Rico, Inspirador, Saludable y Activo) en la Región de Salud de San Miguelito, iniciativa que abarca la importancia de la buena alimentación, actividad física y el bienestar emocional.
El ministro Boyd Galindo, en el acto inaugural de la campaña R.I.S.A., enfatizó que es necesario alimentarse bien, ejercitarse, concientizar a la población para que nadie se enferme.
Remarcó que el programa tiene unas implicaciones muy profundas por que se trata de la nutrición del pueblo panameño; el tipo de alimentación que debe llevar cada uno, comer saludable para poder envejecer sanamente.
“El Ministerio de Salud está enfocado en que el panameño duré más tiempo, disfrutando de su vida sanamente y para ello debe ejercitarse y comer sanamente; de esta manera no envejecerán encamados”, dijo.
El titular de salud dio la patada inaugural de la Campaña RISA, Verano Seguro y Saludable en compañía de los niños que forman parte de las diferentes escuelas de fútbol del distrito de San Miguelito.
Yaviletsy Centella, Directora Regional de Salud de San Miguelito, precisó que durante el lanzamientos de Risa los centros de salud de la región se organizaron para llevar a cabo diversas actividades, con la finalidad de promover los buenos estilos de vida saludable.
“Hay que aprovechar que los niños están de vacaciones de las escuelas para que se dediquen a hacer ejercicio, deportes y promocionar una sana convivencia”, señaló.
La iniciativa organizada desde la Dirección Nacional de Promoción de la Salud del Minsa, tiene por objetivo desarrollar una campaña para promover la práctica de actividad física y alimentación saludable.
Bajo el lema “Come sano, muévete y vive mejor”, esta campaña se convierte en un llamado a la acción para fomentar estilos de vida saludables.
La actividad contó con la participación de los centros de salud con stands, con temas de estilos de vida saludable para vivir bien con salud y bienestar, socios estratégicos, escuelas de fútbol del distrito.
Al inicio de la campaña RISA asistieron la alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández; el director Nacional de Promoción de la Salud, Daniel Valdés; honorables representantes de corregimientos; directores médicos de los centros de salud; autoridades nacionales y regionales.