![](/sites/default/files/styles/thumbnail_305x245/public/whatsapp_image_2025-02-11_at_3.19.56_pm.jpeg?itok=tq7ZZY80)
El pleno de la Asamblea Nacional inició este martes 11 de febrero el segundo debate del proyecto de Ley 186, con el cual se transfiere fondos destinados al pago de pensiones y jubilaciones de la Caja de Seguro Social correspondientes al mes de febrero.
El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang participa en el debate del proyecto junto al director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon; y el viceministro de Economía y Finanzas, Fausto Fernández.
El viceministro Zambrano Chang, reiteró que la solicitud de estos recursos se debe a la demora que ha tenido el proyecto de ley que modificará la Ley Orgánica de esta entidad y que permitiría obtener nuevas fuentes de ingresos.
La iniciativa fue presentada por el ministro de Salud, Fernando Boyd, en el hemiciclo parlamentario, la semana pasada, que autoriza la transferencia de recursos financieros desde el presupuesto asignado a las diferentes dependencias del Estado a la CSS por un monto de noventa y un millones seiscientos veinte mil con veinticinco balboas con 00/100 (B/. 91,620.025.00), de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria para la vigencia fiscal 2025.
El documento establece que los fondos transferidos a la Caja de Seguro Social se destinarán exclusivamente al financiamiento del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, cuyo objetivo es cubrir parcialmente los costos de la pensión de los beneficiarios correspondientes al mes de febrero de 2025.
La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del lunes 10 de febrero, en primer debate, el proyecto de Ley N°186, que autoriza la transferencia de fondos extraordinarios a la Caja de Seguro Social (CSS) para fortalecer el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).