Con el objetivo de ofrecer atención integral en un entorno libre de estigmas y que promueva la salud preventiva para las poblaciones clave, la Región de Salud de Herrera llevó a cabo la inauguración de los Servicios Amigables en el Centro de Salud Edelmira Luna, en el distrito de Parita.
La apertura de los Servicios Amigables en el Centro de Salud Edelmira Luna es un hito significativo para la provincia de Herrera y toda la región de provincias centrales, siendo la primera instalación de atención primaria en abrir sus puertas para la atención integral de la población clave.
El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, indicó que estos servicios están diseñados como un espacio seguro y libre de estigmas, donde quienes los visiten recibirán orientación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH, lugar donde cada persona será atendida con respeto y confidencialidad.
La elección del Centro de Salud Edelmira Luna para ofrecer estos servicios se dio ya que la instalación cuenta con una ubicación estratégica en la provincia y dispone de todas las carteras de servicios necesarios, además de un equipo de profesionales idóneos y capacitados para brindar la atención que nuestra población merece.
La actividad contó con la participación de distinguidas autoridades del ámbito de la salud, entre las que se destacaron el Dr. Alex González, asesor del Despacho Superior en representación del Ministro de Salud, el Dr. Carlos Chávez, Jefe Nacional de la sección de ITS/VIH/SIDA.