![](/sites/default/files/styles/thumbnail_305x245/public/lun_8_4.jpeg?itok=XR-TqLRL)
Un total de 45 locales de interés sanitario fueron verificados en cumplimiento de las normas sanitarias, durante un operativo de Salud Pública que se llevó a cabo en la Isla de Taboga y en el área de Sabores de El Chorrillo.
En la Isla de Taboga, el equipo de inspección de Saneamiento Ambiental y la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DNCAVV) de la Metropolitana de Salud, inspeccionó 34 locales, en donde se les brindó recomendaciones a los empresarios en las medidas higiénicas a reforzar, como en la actualización de los documentos de permisos sanitarios, los carné blanco y verde de manipulador de alimentos.
Ricardo Torres Castillo, director de Salud de la Región Metropolitana anunció que se estará organizando una feria de carné blanco y verde de manipulador de alimentos, el próximo 26 de febrero, con la finalidad de garantizar el proceso en trámites con el Minsa y también apoyar a los empresarios, ya que por la distancia se les dificulta.
“Se ha retornado a Taboga después de dos largos años de no realizarse operativos de Salud Pública, donde se ha encontrado muchas deficiencias sanitarias, pero la intención es orientar para la corrección y que puedan brindar servicios a los nacionales y extranjeros con calidad en los productos alimenticios”, dijo Torres Castillo.
En tanto, en el área de Sabores de El Chorrillo se inspeccionaron 11 locales en donde el equipo continuó las orientaciones y verificaciones, para el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el país.