En la región Metropolitana el trabajo en equipo continúa con la realización de un operativo nocturno en el corregimiento de Rio Abajo para la verificación de cumplimientos de normas sanitarias.
En este sentido, se verificaron 20 establecimientos entre mini súper, fondas, food truck, lavanderías, salones de belleza y barberias encontrándose varias deficiencias sanitarias.
Entre las que destacan el incumplimiento de la ley 13 de Tabaco, locales sin permiso sanitario, personal sin carnet blanco y verde, productos en mal estado, expirado y sin el registro sanitario.
Ante esta situación, el equipo de inspectores de Saneamiento Ambiental se citaron a 18 representantes y/o dueños de locales de interés sanitario al centro de salud y dos a la región Metropolitana.
A este operativo nocturno y rutinario, se recibió el apoyo con unidades de la Policía Nacional del sector.
Las autoridades regionales de Salud reiteran a los empresarios y/o dueños como a sus colaboradores cumplir con la normativa sanitaria, para proteger la seguridad alimentaria de la población, al igual que evitar las sanciones económicas qué conlleva el incumpliendo a las normas sanitarias.