En la región Metropolitana, el Centro de Salud Kuna Nega inició la campaña para un verano seguro y saludable, con la aplicación de prueba de bioimpedancia a los funcionarios, cuyo método utiliza un equipo tecnológico para determinar el estado nutricional de un paciente.
“La importante adquisición tecnológica al departamento de Nutrición del centro de salud, será para evaluar la composición corporal y obtener recomendaciones personalizadas sobre la salud y bienestar del paciente”, señaló la directora médica Karen Varela.
En tanto, una beneficiada de la prueba mencionó “ estar emocionada por los resultados y el plan a seguir para mejorar su condición física."
La responsabilidad de la salud es de todos, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física individual y /o familiar contribuye a mejorar el estado físico, mental y emocional de las personas, aproveche los espacios al aire libre o adaptados para mejorar su salud.
Con estas recomendaciones a la población se evita enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, enfermedad renal crónica entre otras.
La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y las tasas de obesidad casi se han triplicado desde 1975 y han aumentado casi cinco veces, afectando a personas de todas las edades y de todos los grupos sociales en la región de las Américas.