La Región de Salud de Herrera, a través de los departamentos de Salud Pública y Provisión de Servicios de Salud, participó en una inspección como parte de los preparativos para garantizar la cobertura de atención médica y vigilancia sanitaria durante el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) 2025.
El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero en el Gimnasio del Colegio Papa Francisco, en Chitré, y contará con una amplia participación de jóvenes de diferentes partes del país.
Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y saludable para los asistentes, se han coordinado acciones preventivas y de respuesta ante posibles eventualidades de salud.
La inspección realizada permitió evaluar las condiciones del recinto y definir las estrategias para la instalación de los servicios de salud que serán ofrecidos a los participantes.
Entre las medidas contempladas se incluye la presencia de personal capacitado para la atención de emergencias médicas, vigilancia sanitaria de los alimentos y bebidas, así como la disposición de áreas para la atención de posibles casos de enfermedades respiratorias y deshidratación.