El secretario general del Ministerio de Salud, Julio Arosemena, entregó equipos e insumos valorados en B/.120 mil dólares al Centro de Salud de Buenos Aires, distrito de Ñurum, comarca Ngäbe Buglé y anunció la entrega de dos ambulancias para esta región apartada del país.
“Las instalaciones del Minsa fueron desatendidas en las dos anteriores administraciones; pero el actual gobierno se propone a brindar respuestas a las comunidades de la comarca Ngäbe Buglé, por lo que contamos con un presupuesto de B/. 24 millones de dólares”, declaró Arosemena.
La jornada integral de servicios del Minsa en Buenos Aires coincidió con una gira asistencial organizada por el periodista Germaine Cumberbath y el Centro de Restauración Cambiado Vidas.
La subdirectora regional de la comarca Ngäbe Buglé, Galia Martínez, indicó que en este distrito existe un centro de salud, un subcentro y ocho puestos de salud; donde las afecciones más frecuencia son: cuadros respiratorias, infecciones gastrointestinales y enfermedades crónicas degenerativas (Hipertensión y diabetes).
La población de responsabilidad del Minsa en Ñurum es de aproximadamente 20 mil habitantes, pero además brinda servicios a moradores de los distritos de Muna, Cañazas, La Palmas y Tolé.