La Región de Salud de Herrera concluyó con éxito los operativos sanitarios desarrollados durante la Feria de San Sebastián de Ocú, garantizando la seguridad de los asistentes y el cumplimiento de las normativas sanitarias.
Durante la feria, también se ofrecieron diversos servicios de salud a la comunidad, entre ellos vacunación, toma de presión arterial y orientación en temas de prevención a través del equipo de Promoción de la Salud.
Además, a través de Salud Pública, se llevaron a cabo inspecciones sanitarias en 50 vendedores ambulantes, 13 fondas, 11 bares y cantinas, y una cafetería, verificando el cumplimiento de las normativas en establecimientos de interés sanitario. En el área de manipulación de alimentos, se inspeccionaron 132 manipuladores, de los cuales todos contaban con la documentación reglamentaria, con un caso en trámite de carné de buena salud, evidenciando un alto nivel de cumplimiento por parte de los comerciantes.
El director regional de salud de Herrera, Hilario Correa, destacó la buena cooperación de los comerciantes y asistentes, lo que permitió que las actividades de inspección y promoción se llevaran a cabo de manera efectiva. Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución en velar por la salud pública en eventos de gran concurrencia como la Feria de San Sebastián de Ocú.