El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas está desarrollando una campaña en los principales medios radiales de la provincia para promover una alimentación saludable y balanceada durante estos días de verano, con el objetivo de educar a la población en general sobre la importancia de cuidar y velar por la salud alimentaria y física especialmente durante estos días de verano.
Xavier Antonio Torres Domínguez, Director Regional explicó que se debe ingerir alimentos balanceados incluyendo frutas y vegetales, consumir diaramente más de 3 litros de agua, evitando el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares. El galeno destacó que se evite el consumo de alimentos en la calle, si lo realizas debes verificar que el establecimiento cumpla con las normas sanitarias.
Por su parte Zinaida Souza Jefa Regional de Salud Nutricional recomendó iniciar el día con un buen desayuno que incluya frutas, lácteos, carbohidratos y productos integrales. Es importante aportar meriendas nutritivas 2 veces al día, el almuerzo debe incluir verduras, proteínas, granos y grasas saludables, para la cena se recomienda proteínas magras, verduras, frutas y grasas saludables.
Se recomienda si va a disfrutar de días de piscina, playa y ríos es primordial la ingesta de agua, frutas ricas en minerales y vitaminas, evitar exponer los alimentos al sol y el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas.