El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas se une a la campaña nacional "No más niños quemados" que busca prevenir accidentes qué puedan causar quemaduras en niños y jóvenes por el uso o exposición ha juegos o artefactos pirotécnicos, accidentes en el hogar o exposición al sol.
Personal del departamento de Emergencias Médicas están participando en programas radiales en la provincia, brindando docencia a la población en general para prevenir accidentes, solicitando a los padres de familia mantenerse alerta y extremar las medidas de seguridad. Se aprovechó para informar sobre que se debe hacer y que no se debe hacer al momento de sufrir una quemadura.
En los próximos días los equipos de Promoción y Educación para la Salud estarán recorriendo puntos estratégicos de la provincia de Veraguas como centros comerciales, terminales de transporte, mercados, avenida central entre otros haciendo entrega de material educativo y brindado recomendaciones a la población en general.
Entre las recomendaciones están; no entregar artefactos pirotécnicos a los niños, evitar que los niños jueguen en la zona de cocina, desechar los artefactos con cables defectuosos o picados, no dejar al alcancé de los niños envases con detergentes, ácidos y otros tipos de químicos que representen un peligro para los más pequeños.