Jefes de coordinaciones, programas y departamentos; y directores médicos distritales del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí participan de una jornada de capacitación sobre las prioridades y objetivos de la gestión de salud,
El sub director médico regional, Dr. Santiago De Roux destacó la importancia de fortalecer al personal técnico y administrativo sobre los lineamientos, planes y programas, para optimizar la gestión en los servicios de salud.
“La actual administración del MINSA está empeñada en lograr la mejor calidad posible de la atención a la población, enfatizando el fomento de hábitos y de estilos saludables de vida, básicos en un esquema de salud preventiva”, manifestó el Dr. De Roux.
La jefa regional de Promoción para la Salud, Licda. María Juanita Castillo de Guerra, destacó que la organización e integración de las comunidades es otro componente esencial de la salud preventiva.
La exposición de los componentes del Plan Nacional de Tabaco; y el análisis de los resultados de la gestión y la calidad de los servicios de salud; y la presentación de un informe sobre la reciente contingencia climática, fueron algunos de los temas de la jornada de capacitación, agregó Castillo de Guerra.