Con éxito se dió inicio en la región de Salud de Coclé, la primera fase de la implementación del proyecto de Telemedicina, en 5 instalaciones del Minsa como, los Centros Materno Infantil de La Pintada, Antón, los centros de salud de Pocrí Aguadulce, Olá y Penonomé; en donde, el personal médico y de registros médicos, fue capacitado para brindar el servicio con responsabilidad y calidad.
Todo esto, con la finalidad de avanzar con eficiencia en los procesos clínicos, fortaleciendo el primer nivel de atención; de esta manera, con la nueva herramienta tecnológica, se tendrá un impacto significativo en el sistema de salud de la región, optimizando los recursos y permitiendo una atención más inclusiva.
Cabe mencionar, que los centros de salud se equiparon, con laptops, monitores, baterias, UPS, un equipo básico digital de atención médica como EKG, tensiómetro, termómetro, estetoscopio, oxímetro de pulso, espirómetro, doppler fetal, cámara de exámen general y otoscopio.
Esto permitirá, que a futuro se puedan realizar evaluaciones a distancia por parte cardiología, reumatología, medicina interna y neumología; a través de consultas sincrónicas o asincrónicas.