Equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, mantiene los servicios gratuitos de salud en los Albergues y áreas afectas en la provincia, con el objetivo de cuidar la salud de las personas afectadas, de igual manera se ha iniciado una intervención con el equipo humano que se mantienen en estas áreas realizando su trabajo.
Trabajadoras Sociales y equipo de Salud Mental visitaron los Albergues ubicados en Quebró y Morillo, distrito de Mariato y adicional aprovecharon para realizar un recorrido por las viviendas, brindando acompañamiento y atención a las familias que se mantienen en situaciones vulnerables.
Estos equipos brindaron atención personalizada, terapias grupales y ejercicios de relajación tanto para las personas que se mantienen en los albergues, como a los colaboradores de los estamentos de seguridad que se mantienen brindando servicios en estos lugares.
Yadira de Gordon, enfermera de salud mental destacó que esta labor es primordial, pues estas personas requieren ayuda, para controlar sus emociones y canalizar sus temores de manera correcta la difícil situación que están pasando y los momentos de estrés vividos.
Por su parte Promoción de la Salud procedió a visitar 33 viviendas en áreas inundables en las comunidades de Querque, El Espino y la barriada El Paraíso en el distrito de Soná, procedieron a realizar entrega de jabón, gel antibacterial y material educativo y brindaron docencia sobre correcto lavadero de manos, higiene personal y cuidados para la purificación del agua.