El Ministerio de Salud en la Región de Salud de Veraguas, realizó la inauguración de la Clínica de Cesación de Tabaquismo número 21 en la provincia, ubicada en el Centro de Salud Arístides Vallester en el distrito de Calobre, el cual ayudará a las personas que tienen el deseo de dejar de fumar.
Las Clínicas de Cesación de Tabaquismo es un espacio que brinda atención, acompañamiento y tratamiento a las personas que tienen la voluntad de dejar de fumar, cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado para ofertar este servicio gratuito de Salud.
Stephany De La Rosa directora médica de este Centro de Salud indicó que este es un avance importante para el distrito, el personal se encuentra motivado y esperando a los pacientes.
Yadira Trigueros de Gordon, enfermera encargada de las Clínicas de Cesación de Tabaquismo, indicó que se tiene como meta, la instalación de estas cínicas en todas las instalaciones de salud de la región, para brindar accesibilidad al tratamiento en cada distrito, ayudando a proteger la salud de los fumadores y sus familiares.