El equipo de psicólogos y psiquiatras de la Región de Salud de Chiriquí efectúa intervenciones en los albergues temporales instalados por el mal tiempo, donde se encuentran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores son atendidos por estos especialistas.
El equipo de expertos ha detectado a las personas con cuadros de nerviosismo, depresión, ansiedad, temor y confusión, por lo que se le está brindando el debido seguimiento.
Egirio Cuadra, coordinador del departamento de Salud Mental brindó atención a las personas alojadas en el distrito de Gualaca, mientras en Boquete estuvo la psicóloga Mariluz Díaz en compañía del equipo local, así mismo se verificó las condiciones de los alojados en Alanje, Barú y Tierras Altas.
Paralelo a esta acción se mantienen los educadores y promotores de la salud que, a través de charlas y conversatorios instan a los afectados a priorizar en su bienestar, mediante la adopción de medidas de bioseguridad que les permita evitar el contagio de enfermedades.
En los doce albergues temporales en la provincia, se mantiene la gira de atención por parte de los equipos médicos, enfermería, Saneamiento Ambiental, epidemiología, laboratorio y farmacia.