Comprometidos con el bienestar de la comunidad, la Región de Salud de Herrera, realizó una gira de salud en el Centro Educativo de El Jacinto, en el corregimiento de Chepo, distrito de Las Minas, donde los residentes de diversas comunidades recibieron atención integral y servicios médicos.
Durante la jornada, se ofrecieron servicios de vacunación, planificación familiar, entrega de hierro y medicamentos a la población en general, así como chequeos especializados para personas con hipertensión y diabetes. Además, se llevaron a cabo tomas de glicemia y hemoglobina para un monitoreo preventivo de salud.
Se trata de comunidades en áreas de difícil acceso, las cuales han sido impactada ante las inclemencias del mal tiempo que impera en la provincia desde hace varios días, principalmente con deslaves e inundaciones.
A la actividad asistieron moradores de las comunidades de El Jacinto, El Corotú, Filo Llano, Barrero Amarillo, La Desbarrancada, Río Viejo y Las Playitas, quienes aprovecharon esta oportunidad de acceso directo a atención médica y a programas de promoción de la salud.
Esta gira se enmarca en el esfuerzo de la Región de Salud de Herrera por llevar los servicios esenciales a zonas de difícil acceso, fortaleciendo el compromiso de garantizar la salud y el bienestar de todas las comunidades en la región.