Varios sectores del corregimiento de María Chiquita ubicado en el distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, fueron visitados por el equipo de salud, en su jornada permanente contra el dengue.
Las localidades visitadas por el personal de Minsa (Promoción de la Salud y Control de Vectores), Cruz Roja Panameña y la Policía Nacional, fueron: Vaticano y María Grande.
El trabajo conjunto Minsa-Cruz Roja Panameña a nivel comunitario tienen como finalidad, realizar la comunicación del riesgo por dengue y reiterar la corresponsabilidad de la población en la lucha contra la enfermedad.
Estas comunidades han sido intervenidas anteriormente por la aparición de casos e índice de infestación por Aedes Aegypti, originado por el inadecuado manejo de criaderos útiles e inservibles, lo cual favorece el hábitat para el vector. Además, de la comunicación del riesgo, colaboradores de Control de Vectores, aplicó químico como medida anti vectorial y los voluntarios de la Cruz Roja Panameña entrega de Kits de limpieza, donde fueron beneficiadas 125 hogares.
En la incursión se dio con el hallazgo de las condiciones ambientales de riesgo para reproducción del Aedes Aegypti.