Más de 30 establecimientos de interés sanitario puestos fijos y ventas ambulantes, fueron verificados a lo largo y ancho del desfile del 10 de noviembre en este distrito.
Los mismos cumplían con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud; las condiciones de estos establecimientos durante el desfile eran satisfactoria.
El objetivo de estos operativos de salud, es verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en las rutas de los desfiles a establecimiento de interés sanitario en el sector de Brisa del Golf y calle M y F en este distrito.
El mismo es coordinado por el equipo de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de la región de salud de San Miguelito, donde más de 15 funcionarios laboraron en estos operativos, a fin de garantizar que la población consuma alimentos saludables; y que estos no tengan ningún riesgo a la salud de los consumidores.
Nuestro compromiso es velar por la salud de la población que participa en estos desfiles; donde nuestros funcionarios de control de alimento, verifican el cumplimiento de la cadena de frío de los alimentos, que los manipuladores cuenten con los carné de salud blanco y verde, con vestimenta adecuada, que la preparación, las condiciones y conservación de los alimentos sea la mas adecuada, para la población que consume a diario estas alimentos, subrayó la directora regional de salud en San Miguelito Yaviletsy Centella Polanco.
Además estos locales fijos y ambulantes tenían agua de reserva, igualmente contaban con los requisitos de salud y los permisos de la junta comunal; con paso firme seguimos trabajando por la salud de la población.