El equipo de la región Metropolitana de Salud, ante la alerta amarilla decretada por el Minsa, se trasladó a la comunidad de La Mireya en el corregimiento de Las Garzas una de las áreas más afectadas por inundaciones.
En este sentido, se habilitó la Escuela Presidente Valdéz como el albergue temporal para 140 personas entre adultos y niños.
En el sitio, el equipo de Salud procedió a realizar un censo para así determinar las atenciones y los tratamientos médicos que requieran los afectados.
La regional de Salud entregó insumos de limpieza como desinfectantes en apoyo a la Junta Comunal.
Además se habilitó un puesto de atención en la escuela con un médico general y un banco de medicamentos para dar respuesta oportuna.
A los pacientes hipertensos y diabéticos se les entregó los medicamentos que perdieron producto de las inundaciones, al igual que medicamentos para el dolor y resfriado en los niños.
En tanto, la autoridad regional continúa las coordinaciones para la disponibilidad de una ambulancia por cualquier traslado de urgencia y brindar la atención inmediata.
El recurso humano que atiendió a la población afectada son el personal de Epidemiología, Saneamiento Ambiental y Control de Vectores y Promoción de la Salud.
El Ministerio de Salud reitera a la población el compromiso con la salud de la población y activa los Centros de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) a nivel nacional.