El equipo de Salud de la región Metropolitana, inspeccionó este domingo 3 de noviembre, 92 puesto fijos y ambulantes de expendió de alimentos, en las dos rutas del desfile.
Ricardo Torres Castillo, director regional de la Metropolitana de Salud mencionó que " un 70% de los puestos inspeccionados cumplían y un 30% mantenía deficiencias sanitarias, pero en comparación con años anteriores se ha notado una mejoría".
Entre las deficiencias encontradas están: el desalojo de seis vendedores, que no portaban los carné blanco y verde; se detectó 4 carné de manipulador de dudosa procedencia; se decomisó tomates con hongo y salsas de mango vencidos, siropes dañados y almacenados en recipientes no adecuados.
En cuanto a los puestos de atención en las rutas del desfile capitalino, se atendieron a 11 personas con diagnóstico de hipertensión, cefalea, resfriado común, gastritis aguda, lumbalgia, crisis asmática, artralgia de rodilla y contusión de tabique. No se realizó ningún traslado.
Por último, Torres Castillo, recomienda a la población que acude a disfrutar de los desfiles, a hidratarse bien, usar el bloqueador solar, evitar traer a recién nacidos y personas adultas mayores.