En el corregimiento de Tocumen el equipo de la región Metropolitana realizó una mega feria de Salud en la Escuela Ricardo J. Alfaro con atenciones y servicios de calidad.
Durante la actividad se ofreció atenciones de medicina general, laboratorio, toma de presión arterial, densitometria ósea, evaluación nutricional y atención psicológica, vacunación, toma de mamografía y electrocardiograma.
Otro de los servicios ofrecidos fue la obtención de carné blanco y carne verde a los manipuladores de alimentos, proporcionando las facilidades para quienes ubican puestos de expendios de alimentos en las fiestas que se aproximan cumplan con la normativa sanitaria.
Ricardo Torres Castillo director regional mencionó a los manipuladores de alimentos que "la intención de ofrecer en estas ferias los carné blanco y verde es ampliar cobertura y accesibilidad a las personas, para que cuando se hacen los operativos mantengan sus permisos y documentos de salud en regla."
En tanto, indicó que "estas ferias de Salud se enmarcan en ofrecer servicios y atenciones a la población que lo necesita, que por algún motivo, de lunes a viernes no puede acudir a una instalación y de esta forma, llevamos el servicio a las comunidades".
Aprovechó la coyuntura para agradecer al equipo de Salud de la región Metropolitana y de los Centros de Salud de 24 de Diciembre, Paraíso, Parque Lefevre, Río Abajo, El Chorrillo, Tocumen por la participación, apoyo y contribución al éxito de otra mega feria, ya que, se organizarán en otros corregimientos.
En la actividad también apoyaron la Cruz Roja de Panamá, la Junta Comunal de Tocumen con la Clínica de Fisioterapia, el Municipio de Panamá con la feria de RIMMU (venta de vegetales, legumbres y otros productos alimenticios).