Dra. Michelle Rangel, Subdirectora de la Región de Salud de Panamá Oeste y la Dra. Dilma Vega, Jefa de Salud Pública junto con Inspectores del departamento de Saneamiento Ambiental recorrieron áreas afectadas por inundaciones en el distrito de La Chorrera.
Durante el recorrido se visitaron las comunidades de Mastranto Final, Mastranto calle El Chorro, Industrial, Revolución Final, en el corregimiento de Barrio Colón, hasta el momento no se encuentran casas damnificadas, ni contaminación de agua potable, en el recorrido se encontraron tanques con acumulación de agua de criaderos de mosquitos, los cuales fueron eliminados.
En el área de la Revolución Final se encontraron varias casas inundadas, con desborde de aguas negras, perdida total de enseres, aunque cuentan con agua potable, existe la falta de químicos para desinfección. También se encontró un área residencial con perdida total de enseres, alrededor de 30 personas afectadas, 15 de ellos niños entre edades 1 a 12 años, adultos y adultos mayores.
La Región de Salud de Panamá Oeste continuará realizando la evaluación en áreas a fin de verificar las intervenciones necesarias a las personas afectadas por las inundaciones además, velar que las personas tengan una atención rápida y oportuna.