En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, este año con el lema: “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo” los pacientes de salud mental de los centros de salud de Alcalde Díaz, Chilibre, Agua Buena y Caimitillo en Panamá Norte; celebraron este día con una caminata saliendo del Centro de Salud de Alcalde Díaz, hasta un área de la iglesia de la Medalla Milagrosa del mismo corregimiento, con la finalidad de crear conciencia también de que los entornos de trabajo seguros y saludables ayudan a proteger la salud mental.
El director regional de salud, Algis Torres agradeció a los pacientes por su participación y los instó a seguir con sus tratamientos y actividades que le permiten integrarse socialmente.
Los participantes vistieron de amarillo pues es el color representativo y la delegación del Centro de Desarrollo Infantil, la banda de música del Colegio Monseñor Francisco Beckmann y la Policía Nacional apoyaron la actividad.
Al llegar al lugar se realizó un acto protocolar con la colaboración de los pacientes, los centros de salud presentaron stands alusivos a la salud mental y se les ofreció refrigerios a todos los participantes.