La Región de Salud de Panamá Oeste este fin de semana avanza con la segunda vuelta de vacunación en la campaña contra el sarampión, organizada por el Programa Ampliado de Inmunización de esta región.
El equipo de enfermería regional del Minsa aplicó un total de 231 dosis de la vacuna contra el sarampión y la Caja de Seguro Social 142 dosis, haciendo un total de 373 dosis aplicadas este fin de semana a la población menor de 4 años, de esas vacunas 195 corresponden al distrito de La Chorrera y 178 vacunas al distrito de Arraiján.
Los equipos de enfermería junto al equipo de Promoción de la Salud, realizaron este sábado visita casa por casa en las comunidades: Altos de Cerro Tigre, El Bambú, La Roca, Villa Patricia, Tierra Bella, Villa Karla, Cerro tigre, Los Burritos, Invasión y Bique del distrito de Arraiján, corregimiento de Amador, Altos de San Francisco y Barriada Las Praderas del distrito de La Chorrera, donde también se realizó divulgación, perifoneo y volanteo.
Por otro lado, el domingo en la barriada Arboleda Closter los Olivos, Praderas y Altos de Praderas en el distrito de La Chorrera.
Además, Promoción de la Salud sigue apoyando con divulgación, volanteo y perifoneo, enfocados a la jornada de vacunación contra el Sarampión en las comunidades de Cerro Tigre, Altos de Nuevo Arraiján y Villa Nueva del distrito de Arraiján.
Todos los días los equipos salen en recorridos casa por casa, para aplicar está vacuna a la población de 1 a 4 años, por esta razón el Minsa Panamá Oeste solicita la colaboración de los padres de familia, de abrir las puertas de sus casas, presentar la tarjeta de vacunación y permitir al equipo de enfermería vacunar a sus hijos.