Jorge Melo Delgado director Regional de Salud de Panamá Oeste, en compañía del director regional de educación Enrique Bernal y su equipo de trabajo, acudió a la escuela José Encarnación Escala del corregimiento de Santa Rita, distrito de La Chorrera a supervisar trabajos de adecuaciones y limpieza.
Esta escuela mantiene las clases suspendidas ante el aumento de estudiantes con brotes alérgicos, escabiosis, dermatitis, tiña y otra serie de diagnósticos.
En el recorrido se observó que la escuela ha realizado cambios significativos, para mejorar estos problemas de salud en los estudiantes. La empresa realizó trabajos de mantenimiento de toda la escuela, remodelaciones, limpieza total de las áreas y se colocaron mallas para impedir la entrada a las palomas.
Melo manifestó que, se dio la orden de apertura de la escuela para el próximo lunes 7 de septiembre. Es importante que los padres de familia mantengan la calma ya que la presencia de palomas es nula para el beneficio de los estudiantes.
Si los casos continúan, favor dirigirse a la instalación de salud más cercana, para poder determinar si estos casos son puntuales sobre el mismo tema, agregó Melo.