El equipo regional de Salud de Panamá Oeste y el equipo EGI del Minsa Capsi de Burunga, iniciaron este miércoles el plan estratégico de las brigadas caza mosquitos capacitando a 100 estudiantes de tercero y cuarto grado del Colegio 11 de Octubre del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján,
El objetivo de la misma es que los estudiantes sean entes multiplicadores en su colegio, hogares y comunidades, para eliminar los criaderos de mosquitos debido a el alto índice en la comunidad de Burunga.
En esta actividad participó el director regional de Salud Jorge Melo Delgado y los departamentos de Promoción de la Salud, departamento de Vectores, Salud Pública, con el apoyo de la Cruz Roja y los estudiantes de medicina preventiva de la Columbus Universidad.
Además en la actividad se les entregó kit educativos a cada estudiante y 100 hojas volantes con material sobre la prevención del dengue.
Dichas acciones se estarán llevando a cabo todo el mes de octubre, en los diferentes planteles educativos de esta comunidad.