El Centro de Salud de Miguel de la Borda en la Costa Abajo de Colón, realizó una gira médica a las comunidades de difícil acceso del corregimiento de Coclé del Norte, en el distrito de Donoso.
Durante tres días, el equipo de este centro de salud atendió a las moradores de las comunidades de Nuevo Edén, Palmilla y Belén.
Se atendió un total de 302 personas de distintas edades.
Se ofreció medicina general, enfermería, vacunación general, controles de salud, captación de embarazos, controles de peso y talla, planificación familiar, colocación de implantes de planificación subdermicos, realización de papanicolao, farmacia, programa escolar, promoción de la salud, inspección de establecimientos que dispensan alimentos y este año contamos con el servicio de fonoaudiologia para la realización de tamizaje auditivo en niños menores de 5 años que no se lo hayan realizado.
La población de dichas comunidades agradeció al Ministerio de Salud por esta gira médica en las montañas de Donoso.
Sixto Mendoza, director médico de esta instalación de salud agradeció a todo el equipo de trabajo del Centro de Salud de Miguel de la Borda que con mucho entusiasmo y profesionalismo participó de la misma, para atender a esta población vulnerable del área montañosa en Donoso.