En la región Metropolitana de Salud se continúa con la docencia en promoción y prevención enfocada en la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos.
Para este receso escolar el equipo de Salud mantiene sus acciones enfocadas en la prevención y realiza nebulizaciones en los diferentes centros educativos y los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) por el equipo de Control de Vectores regional y del Centro de Salud de Paraíso.
En tanto, en los predios de la Escuela San Miguel Arcángel en el corregimiento de Las Mañanitas, el equipo de Salud inspeccionó áreas para identificar los criaderos y la nebulización para eliminar el mosquito adulto. También, se dio seguimiento a paciente confirmado por dengue.
Reforzando la docencia en la campaña de eliminación de criaderos, en las salas de espera del Centro de Salud de Curundú, el equipo de Promoción realizó una sesión educativa hacia los pacientes enfocados en las medidas preventivas aplicables en su entorno laboral o en sus residencias, además del llamado a sumarse a la lucha contra el dengue.
En el corregimiento de El Chorrillo, el equipo de Control de Vectores local, realizó nebulización en los colegios Manuel José Hurtado y en Manuel Amador Guerrero.