El servicio de neurocirugía del Hospital Dr. Luis "chicho “Fábrega recibió un moderno cortador ultrasónico para la fragmentación y corte de hueso, a un costo de B/.80,250.00 balboas, equipo que permitirá realizar cortes limpios, controlados y seguros logrando resultados quirúrgico-óptimos, minimizando el trauma en los tejidos circundantes.
Alvino De León neurocirujano del Hospital Dr. Luis "chicho” Fábrega, explicó que el cortador Ultrasónico Misonix ofrece una solución efectiva para una amplia gama de aplicaciones en cirugía ósea y una mayor precisión durante la intervención.
Entre los beneficios de este nuevo equipo están: disminuye la pérdida de hueso, el sangrando ósea, la fatiga en la mano del cirujano comparado con las técnicas manuales y la disminución del tiempo quirúrgico.
Por su parte Sirly Reyes directora médica del hospital informó que, desde la apertura del servicio de neurocirugía, se ha trabajado en el equipamiento y fortalecimiento de este servicio, con el objetivo de brindar la respuesta oportuna a la población veragüense y de otras partes del país, que han llegado a este centro hospitalario a recibir la atención.