La Región de Salud de Panamá Oeste continúo este lunes con los operativos interregional en la comunidad de Altos del Tecal del corregimiento de Vacamonte distrito de Arraiján, con el fin de reforzar las estrategias y acciones de prevención, control vectorial y promoción en la provincia, ya que en las últimas semanas hubo un incremento de casos de dengue y es un área vulnerable.
En este operativo participó el director regional de Salud Jorge Melo, jefa de Salud Pública Dilva Vega, en coordinación con los departamentos de Saneamiento Ambiental regional, Promoción de la Salud y Epidemiología, para la formación de las brigadas y con la participación de los técnicos de Control de Vectores de nivel nacional, control de vectores de la región metropolitana, norte, san Miguelito, Panamá Este, Colón, Oeste, Junta Comunal de Arraiján y Alcaldía de Arraiján.
Con el objetivo de alertar y motivar a la población, sobre la importancia de la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti y nebulizar para el control del mosquito adulto.
Se realizaron inspecciones casa por casa en la comunidad de Altos del Tecal, para descubrir y eliminar todo criadero de mosquito, también Promoción de la Salud realizó perifoneo, orientando a la población y entrega material educativo.
El jefe regional de Control de Vectores Oscar Peña manifestó que, estamos realizando este operativo interregional en las áreas con más índices de casos, inspecciones de lunes a viernes y de jueves a viernes nebulizaciones, agregó que no solo la nebulización es lo ideal, también exhortamos a la población nos apoyen a eliminar sus respectivos criaderos en las viviendas" . "SIN CRIADEROS NO HAY DENGUE".