Hasta la semana N.33 del informe epidemiológico del Ministerio de Salud, en la semana N.33, la Región de San Miguelito registra más de mil 300 casos de influenza y cuatro defunciones de pacientes, que padecían de enfermedades crónicas y no contaban con la vacuna actualizada.
Yaviletsy Centella, directora regional de este distrito destacó que, el equipo de enfermería ha aplicado más de 75,000 dosis de la vacuna contra la influenza.
“A recordar que la mejor manera de reducir el riesgo de la influenza es vacunarse, no olvide que la vacuna de la influenza es efectiva y gratuita”, enfatizó Centella.
En las instalaciones de salud (Centros de Salud y Policlínicas de la Caja de Seguro Social), se está aplicando la vacuna de influenza y las otras vacunas del esquema nacional, en horario de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Es importante mantener las recomendaciones, adoptar medidas de prevención y control como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz, al estornudar o toser (usar pañuelo o el ángulo del codo para retener las gotitas expulsadas).
Esta es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, que infecta la nariz, la garganta, además, puede afectar los pulmones.
Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Centella, reiteró el llamado a la población, acudir a las jornadas de vacunación contra la influenza, los fines de semana en los puntos habilitados en el distrito.