Educadores y promotores del departamento de Promoción de la Salud en la región de Chiriquí, redoblan esfuerzos y se mantienen efectuando diariamente charlas y conversatorios en escuelas y colegios, sobre la situación del dengue en la provincia.
María Juanita Castillo De Guerra, coordinadora del departamento, explicó que trabajan de la mano de las brigadas caza mosquitos, quiénes no solamente vigilan los patios y áreas comunes de los planteles, también se convierten en agentes multiplicadores de las recomendaciones para prevenir los criaderos en sus casas, barriadas y urbanizaciones.
"Dentro de los grupos caza mosquitos, juega un papel muy importante los padres de familia, quienes permiten que sus hijos formen parte de la lucha contra el Aedes aegypti, así mismo se integran los directores y docentes, que en conjunto con los funcionarios de salud ofrecen una guía al estudiantado", destacó Castillo De Guerra.
Agregó que, además de esta labor, también se mantienen las jornadas de docencia en todas las instalaciones del Minsa, las visitas domiciliarias, los perifoneo y las charlas en actividades de alto volumen de personas.
La funcionaria recordó que, en la provincia de Chiriquí, actualmente se contabilizan 976 casos de dengue, por lo que se mantienen en el robustecimiento de estrategias y concienciación de la población.