Los alimentos expuestos a la venta en calles y aceras deben estar a una altura mínima de 30 centímetros y sus vendedores deben cumplir las normas sanitarias y de bioseguridad vigentes, advirtió el director del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos del Ministerio de Salud en Chiriquí, Roberto Guerra.
El Ing. Guerra advirtió que, aunque el riesgo de intoxicación por consumir verduras, legumbres y frutas, es menor que al ingerir productos de origen animal, los consumidores deben prevenir enfermedades, asegurándose de que los mismos sean inocuos.
“Es esencial que el público consumidor sepa distinguir la calidad de los productos que pueda encontrar en los expendios públicos; y que manejen los mismos, siguiendo las mismas normas en sus hogares”, determinó Guerra.
El Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos (CMAA) del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, instruyó el pasado mes a 829 personas, mientras que dos empresas privadas formaron otras 276, en esta provincia.