El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas está promoviendo el Lavado de Manos en los centros educativos, para inculcar a los más pequeños la importancia del lavado de manos y que estos puedan replicar en sus hogares este importante mensaje. Se les está brindando docencia, talleres y haciéndole entrega de material educativo.
Los pequeños aprendieron la técnica correcta de lavado de manos, hicieron experimentos, se divirtieron jugando al ataque de gérmenes en manos sucias.
Lavarse las manos con agua y jabón de manera regular es una de las mejores maneras de eliminar los germenes, ayuda a evitar enfermedades y prevenir la propagación de microbios a otras personas.
Jaime Domínguez Jefe Regional de Promoción para la salud explicó que este importante programa se llevara en toda la provincia enseñandole a los niños que el lavado de manos es un hábito saludable para toda la vida, indicó que hoy se visitó a los niños de kinder de la Escuela San Antonio, en donde unos 60 niños participaron de esta divertida y saludable docencia.