La coordinación de Niñez y Adolescencia, los departamentos de Trabajo Social y de Educación para la Salud; y la oficina AID FOR AID del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, participaron en la celebración del Día Mundial de la Juventud.
Tras marchar por la ciudad de David, delegaciones de planteles educativos, de grupos cívicos, de gobiernos locales y de instituciones públicas, se concentraron en el parque Miguel De Cervantes Saavedra, para exaltar la importancia de apoyar el desarrollo integral de los jóvenes.
La coordinadora del Niñez y Adolescencia, Dra. Aura Sousa indicó que el lema “De los Clip al Progreso” designado al Día Mundial de la Juventud 2024, corresponde al impacto y magnitud que tiene el uso del ciberespacio en la actual generación.
Durante el evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social se enfatizó en la necesidad de fomentar entre la juventud y la sociedad general, la concienciación sobre los derechos que confiere el estado a este segmento de la población.
Respecto al componente de salud pública, las autoridades del MINSA destacaron la importancia del saneamiento ambiental, la prevención de enfermedades y la atención integral físico-mental de niños y adolescentes.