El equipo de Emergencias del Ministerio de Salud, ubicado en El Cacao distrito de Tonosí, atendió este sábado múltiples casos tras la inundación registrada debido al desbordamiento del río que atraviesa la comunidad.
Entre los casos atendidos por el Minsa estan: la evaluación de una adulta mayor de 83 años con diagnóstico por historia de demencia senil con signos vitales estables, un caso de cefalea y el traslado hacia el Hospital Rural de Tonosí de un adulto mayor de 57 años con antecedentes patológicos de diabetes, que manifestaba fuerte dolor en las extremidades inferiores.
El Ministerio de Salud también realizó el monitoreo de EDAN (evaluación de daños ), coordinó la distribución de ayuda y participó de la evaluación de 50 viviendas afectadas, en las que residen unas 220 personas.
Desde tempranas horas de este sábado y por instrucciones del doctor Antonio Manuel González González, director regional de Salud en Los Santos, se desplazó ambulancias, paramédicos y técnicos de enfermería hasta El Cacao con medicamentos básicos para atender la situación.