- El viceministro Zambrano destacó el papel crucial que han desempeñado las Clínicas de Heridas como pilar fundamental de la atención integral y especializada a pacientes con heridas crónicas y complicaciones como el pie diabético.
El viceministro de Salud, Manuel Zambrano, participó de la inauguración del ll Congreso Internacional de la Asociación Panameña en Cuidado de Heridas y Pie Diabético, bajo el lema “Cambiando paradigmas ante los nuevos retos”.
El viceministro Zambrano, indicó que este congreso es una oportunidad para actualizar conocimientos, compartir experiencias; a su vez los logros alcanzados en la lucha conjunta por mejorar la calidad de vida de pacientes con una herida crónica y complicaciones generadas por la diabetes.
Destacó el papel crucial que han desempeñado las Clínicas de Heridas en Panamá, las cuales se han convertido en pilar fundamental de la atención integral y especializada con una labor incansable y un enfoque innovador que ha marcado una diferencia tangible en la vida de muchas personas.
“Mediante este congreso tenemos la oportunidad de aprender unos de otros, compartir nuestras experiencias y fortalecer nuestras redes profesionales”, concluyó.
El segundo congreso se celebró en homenaje a la Dra. Cecilia Guerra precursora de las Clínicas de Heridas en la Caja de Seguro Social (CSS).
La actividad contó con la participación de expertos de México, Colombia, Costa Rica, y el Salvador.