En el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, con el lema "Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones", en conmemoración a esta semana los departamentos de promoción de la salud, nutrición y enfermería de las instalaciones de Salud de la Región de Panamá Oeste, realizarón actividades correspondientes a este día dirigida a las madres lactantes.
Dentro de las actividades realizadas durante esta semana están: orientación a a las madres sobre la importancia de la leche materna para garantizar la salud y bienestar del niño, charla a los pacientes en la sala de espera, sesiones educativas sobre las ventajas de la lactancia materna, extracción de la leche materna, almacenamiento de la leche materna, técnicas de almacenamiento, así como las leyes protectoras de la lactancia materna.
Los centros de salud de Los Altos de San Francisco, Puerto Caimito y el Espino realizaron charlas a las madres lactantes por parte del equipo de enfermería y Promoción de la salud. Además se realizó un cierre de la campaña con un brindis y entrega de obsequios a las madres asistentes.
Con el objetivo que todas las madres que así lo deseen puedan amamantar con éxito a sus hijos, independientemente de las circunstancias diversas de cada mujer y cada familia.
La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades.